En Español

Consigue Ayuda

Llame a la línea de ayuda gratuita y confidencial del DCAF al 202-452-7464 y deje un mensaje de voz para nuestras consejeras. Deje su nombre y número de teléfono, cuántas semanas de embarazo tiene, la fecha de su cita médica, y si podemos dejar un mensaje de voz para Ud. Debido a cuestiones de privacidad, no podemos discutir apoyo financiero a través del correo electrónico.

Una consejera devolverá su llamada lo más pronto posible. Las consejeras de DCAF pueden estimar cuánto cuesta su procedimiento y brindan asesoramiento para evaluar su necesidad financiera y opciones de apoyo financiero. Después de una consejera determina que usted es elegible para los fondos de DCAF, ella puede proporcionar el apoyo  financiero. Cada semana del embarazo, el gasto del procedimiento se va aumentando. Por esa razón, es importante que Ud. consigue  una cita en una clínica y llame a DCAF lo más pronto posible.

¿Quién es elegible para recibir asistencia DCAF?

  • Los residentes de DC, Maryland y Virginia;
  • Mujeres que vienen a la región de DC quienes son residentes de estado fuera de las áreas mencionadas arriba;
  • Mujeres que tienen, al mínimo, 7 semanas en el embarazo, dando prioridad a las mujeres en el segundo trimestre;
  • Excepciones a estos requisitos serán consideradas caso por caso.

Lea consejos del Fondo de aborto de Chicago y Red nacional de fondos de aborto para estrategias útiles de recaudación de  fondos para su aborto.

Opciones de asesoramiento y referencias de clínicas

La línea directa de La Federación Nacional del Aborto responde a las preguntas que tenga sobre el aborto, embarazos no deseados o asuntos relacionados. La línea directa es gratuita, completamente anónima y ofrece servicios a todo el mundo, independientemente de su situación individual. Llame al 1-800-772-9100 para hablar con una consejera.

La línea directa gratis de Backline proporciona opciones sin prejuicios de asesoría para las mujeres y  jóvenes sobre los embarazos no deseados, aborto, adopción y crianza de los hijos. Llame al 1-888-493-0092 para hablar con un consejero de Backline.

Para asistencia financiera fuera del área Metro de DC

La Red Nacional de Fondos de Aborto puede ayudarle a encontrar fondos si existiesen en su área.

Estadísticas y hechos médicos sobre aborto, Control de la Natalidad, infecciones de transmisión sexual y embarazo

El Alan Guttmacher Institute es una organización sin fines de lucro enfocada en investigación en salud sexual y reproductiva, análisis de políticas y educación pública.

Para las leyes de aborto en tu estado

El Centro de Derechos Reproductivos utiliza la ley para promover la libertad reproductiva como un derecho fundamental que todos los gobiernos están legalmente obligados a proteger, respetar y cumplir.

El Fondo de Aborto de DC (DCAF) es una organización de voluntarios, sin ánimo de lucro que hace donaciones a mujeres y jóvenes en DC, Maryland y Virginia, que no pueden pagar el costo total de un aborto.

Tenemos una línea de ayuda gratuita y confidencial operada por consejeras voluntarias altamente calificadas y después de determinar si una persona que llama es elegible para asistencia financiera, enviamos los fondos directamente a la clínica. DCAF es la única organización en la región de DC que se centra exclusivamente en proporcionar este servicio para las mujeres en nuestra comunidad.

DCAF afirma a las mujeres como tomadores de decisiones. Cuando la mujer decide tener un aborto, se enfrenta a una multitud de restricciones nacionales y estatales diseñadas para negar el acceso al aborto.

Estas restricciones afectan desproporcionadamente a las mujeres de bajos ingresos. Esperamos hacer de la “opción” una realidad, porque creemos que el derecho a la salud de una mujer no debe depender de su billetera.

DCAF cree plenamente en incorporando el principio Pro-choice al:

  • Ofrecer una distribución equitativa de la asistencia financiera directa en forma de subvenciones para las mujeres que buscan servicios de aborto que no pueden conseguir la cantidad total del procedimiento.
  • Aumentar la conciencia en el área Metropolitano de DC sobre cómo las restricciones del aborto – como la enmienda Hyde que limita o prohíbe la cobertura de Medicaid de servicios de aborto – dañan la salud de la mujer y están vinculadas a una reversión de los derechos de la mujer.

Tenemos una Junta Directiva compuesta de voluntarios que supervisan el trabajo del DCAF. La Junta supervisa nuestras consejeras y organiza eventos y campañas para recaudar dinero para las pequeñas donaciones que desembolsamos.

La Junta Directiva esta compuesta por un grupo de voluntarios muy dedicados:  consejeras, un abogado pro bono, un contador, un diseñador gráfico y fantásticos blogueros.