Consigue ayuda

El Fondo para el Aborto del Distrito de Columbia (DCAF, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro, dirigida exclusivamente por voluntarios. DCAF recauda dinero para cerrar la brecha entre lo que un paciente puede pagar y el costo total del aborto. El DCAF tiene una línea de ayuda que proporciona información segura y confidencial para ayudar a pacientes a acceder a estos fondos.

¿Cómo solicitar nuestra ayuda?

  1. Llame a la línea de ayuda confidencial gratuita del DCAF al (202) 452-7464.
  2. Deje un mensaje de voz para nuestras o nuestros asistentes sociales voluntarios. Incluya su nombre y número de teléfono, cuántas semanas de embarazo tiene, la fecha de su cita con el médico, y si le parece bien o no que le dejemos un mensaje de voz.
  3. Cuando un o una asistente social le devuelva la llamada, proporcione información sobre su situación, incluyendo cuánto dinero tiene o puede posiblemente reunir para pagar por el aborto. Las o los asistentes sociales del DCAF son un oído experto y pueden calcular cuánto costará el aborto, así como ofrecer asesoría financiera detallada para evaluar su necesidad económica y sus opciones de financiamiento.
  4. Si un o una asistente social determina que usted tiene derecho a recibir fondos del DCAF, se hará un compromiso de ayuda de pago. El DCAF le paga directamente a la clínica el monto comprometido, el cual representa una parte del costo del aborto.

Quien es elegible

  • Residentes del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia
  • Personas que tienen más de 7 semanas de embarazo
  • Personas que vienen a la región del Distrito de Columbia de fuera de las zonas anteriores
  • Las excepciones a lo anterior se consideran caso por caso